¿SIRENA O BALLENA?



Hace algún tiempo a la entrada de un gimnasio se podía ver un cartel con la foto de una chica de físico espectacular con escrito: ¿”Este verano, quieres ser sirena o ballena?
Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto físico, respondió a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores, las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crían a sus pequeños con mucho cariño.

Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el día y viajan hasta lugares fantásticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.
Las sirenas no existen.

¿Pero si existieran harían cola en la consulta del psicólogo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?

No tendrían vida sexual y no podrían tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y además, ¿Quien querría a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.
En una época en la que los medios de comunicación nos meten en la cabeza que solo las delgadas son bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.
Nosotros pensamos que la belleza exterior es efímera mientras que la interior nos acompaña toda la vida. Se puede cultivar el cuerpo y ser buena persona, sin duda, pero si nos dan a elegir también preferimos ser ballenas que sirenas.

Uno se cultiva artificialmente entre cuatro paredes, alimenta su ego y finalmente acaba convirtiéndose en una persona narcisista. La belleza interior es intrínseca a la persona, nuestro entorno nos ayuda a cultivarla desde la cuna con los valores que nos transmiten nuestros padres y que cada día se van retroalimentando. Gente amarilla a nuestro alredor como publicó el otro día Albert Espinosa en un bellísimo artículo.

Para acabar, deciros que yo tengo curvas, las luzco con mucho orgullo y a día de hoy no he encontrado ningún hombre que se haya quejado de ellas. Por lo menos, a mí me encantan y me siento hermosa todas las mañanas tanto desnuda frente al espejo como con una prenda de lencería sexy….Por ejemplo, éste picardía.
No importa lo que mide nuestra cintura, sino lo que mide nuestro cerebro.

  • ¿Qué pensáis vosotras?
  • ¿El físico es realmente tan importante como nos muestra este cartel de gimnasio?

Miss Kiss

Anuncios

3 pensamientos en “¿SIRENA O BALLENA?

  1. Opino lo mismo que la mujer que respondio a esa pregunta. ¿por que tenemos que estar todos delgados? La gente que tenemos a nuestro alrededor y que nos quiere siempre nos vera perfectas y hermosas. Sin importar nuestro peso.
    ¿Por que renunciar al placer de una comida?Te da más alegría y satisfacción disfrutar del placer de comer con tus hijos, con tu famlia, amigos, marido…..etc. Que estar pensando en lo que estas comiendo….Sufres más por no comer lo que te gustaria.
    La publicidad hace que la gente este totalmente obsesionada con estar delgado. ¿Por que tenemos que ir al gimnasio para estar delgadas? si una persona se siente feliz consigo misma porque tenemos que permitir que se sienta fea o gorda por la publicidad engañosa que muestran a diario ya sea por la television o por los carteles de anuncios. Esos “modelos” no son perfectos y además todo el mundo debería saber que estan muy retocados por el photoshop. Con lo cual no son ni reales.
    Para mi debería existir una publicidad intermedia en la que no se produzca una horrible campaña por estar delgado. Las mujeres que tienen más kilos que otras siguen siendo hermosas.
    ¡Todas las mujeres son hermosas!

  2. Nunca sabremos si esa mujer era sirena ó ballena, pero lo que si dejó muy claro es que es una persona cultivada y lógica en sus pensamientos…y eso ya dice mucho de ella.
    Con respecto al físico, yo creo que no es tan importante como la actitud!!!
    Cuando nos vamos a dar cuenta que la palabra ” sexy” es una actitud más que un físico determinado. Puedes ser físicamente correcta y no encontrarte sexy ni en picardias, que por el contrario fundir los polos con una sóla mirada , independientemente de tu talla!!!
    Seguro que muchas mujeres ballena, en picardias, acabarían con el sex-appeal de cualquier sirena!!

  3. Y es verdad, pero las mujeres nos empeñamos en analizarlo todo y le damos mil vueltas a la cabeza a cualquier cosa, que si los kilos que si mis piernas son cortas y nos criticamos como si tuviéramos que ser perfectas. Los hombres son más prácticos y como dice mabelvg, el erotismo o el ser o no ser sexy depende más de la actitud mental que de otra cosa. Miss Kiss dice que ningún hombre se ha quejado hasta ahora y es que reconozcámoslo, todo es más sencillo de lo que lo hacemos.
    Yo personalmente me siento presionada sobre el tema queriendo estar como no estoy en este periodo de mi vida y lamentándome cada vez que intento ponerme algo de mi armario y no me viene. Pero mentalmente no estoy preparada en estos momentos para ante ponerme a como dice el artículo, no merendar con mi hija, no cenar con mi marido y no disfrutar de la mesa con mis amigos. Ya llegará el momento y sino llega, no pasa nada, seguimos siendo los mismos siempre y cuando seamos felices!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s